Saltear al contenido principal

flexiPaving es un sistema constructivo que permite múltiples combinaciones de pavimentos sobre una base flexible. El sistema, por su geometría trabada aporta una gran rigidez al conjunto que puede ser descontaminante, drenante y garden simultáneamente.

El sistema flexiPaving® desarrollado por PVT, consiste en unas losas de homigón prefabricado de alta resistencia con una geometría especialmente diseñada para incorporar entre ellas adoquines (ecoGranic o ecoDraining) o un sistema de pavimentación verde-garden, con una gran estabilidad y resistencia mecánica.

Disponible en losas de 50x50cm o de 33,33×33,3cm, ofrece múltiples combinaciones de manera que se puede trabajar con distintos porcentajes de superficies que ofrecen diversas propiedades descontaminantes y drenantes.

El sistema está ideado para ser colocado sobre una base flexible y drenante, de manera que las piezas pueden ser fácilmente manipulables durante su colocación y a posteriori.

COMBINACIONES

VENTAJAS

1. Captación

El agua de lluvia o de escorrentía atraviesa rápidamente la superficie del pavimento, quedando momentáneamente retenida entre las celdas poliméricas.

2. Infiltración

El agua almacenada se infiltra paulatinamente al subsuelo en función de la permeabilidad del terreno.

3. Transporte

Atendiendo a la inclinación del terreno y el tipo de base, el agua puede ser transportada de forma controlada a un depósito de acumulación y podrá usarse para riego de jardines, limpieza de calles, infiltrarse al terreno de forma paulatina, pudiendo derivar el excedente a un aliviadero o al colector de pluviales más cercano.

Volver arriba