Saltear al contenido principal

ecoGranic en la jornada sobre pavimentos de hormigón eficientes celebrada con Cemex en Madrid

Más de una treintena técnicos del sector de la construcción participaron en una jornada gratuita sobre “Pavimentos de hormigón eficientes. Rehabilitación y regeneración”, celebrada en las en las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro (Madrid).

En esta ocasión, el productor líder de cemento Cemex España, S.L.U., con la colaboración de Citopic Madrid, confió en la entidad para dar a conocer a profesionales del sector nuevas técnicas de soluciones innovadoras en la rehabilitación de pavimentos de hormigón que contribuyen a mejorar la sostenibilidad en la construcción.

Los asistentes, mayoritariamente  personal técnico de los departamentos de desarrollo e innovación de constructoras españolas, conocieron de primera mano estas técnicas, que aumentan la capacidad estructural, durabilidad y la comodidad de los  pavimentos  rehabilitados. Asimismo, pudieron resolver todas las dudas sobre cómo aplicar estos sistemas en  su trabajo diario, el ahorro de costes que  las mismas suponen y  el acorte de los tiempo en ejecución  de obras.

La jornada fue impartida por José María Merino Thomas, gerente de pavimentos en Cemex España S.L.U., Cesar Bartolomé, director del Área de Innovación de Instituto Español de cemento y aplicaciones (IECA) y Laura González Miqueo, del departamento de I+D en PVT Pavimentos Tudela, especialistas en la aplicación de nuevos materiales desconaminantes y técnicas constructivas.

Cesar Bartolomé, del IECA inauguró la sesión haciendo una exposición sobre los refuerzos delgados de hormigón para rehabilitación de firmes existentes. Más tarde, Laura  González, de PVT Pavimentos Tudela, presentó ecoGranic, un producto desarrollado por PVT, que se trata de un tipo de pavimento prefabricado de hormigón de alta resistencia que descontamina el aire.

Para  finalizar, Jose Mª Merino, Cemex España, S.L.U. acercó a los asistentes las distintas soluciones que se pueden encontrar en el mercado, como pavimentos de hormigón compactado con rodillo. También se contó con la presencia de Daniel Mateo, experto en soluciones constructivas de Cemex España, S.L.U.

Volver arriba