Saltear al contenido principal

ecoGranic & Life+Respira

EcoGranic & Life+Respira

PVT participa de forma activa como colaborador y cofinanciador en el Proyecto LIFE+Respira. Este es un proyecto financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, cuyo fin es probar que la contaminación del aire urbano que respiran ciclistas y peatones en Pamplona puede ser reducida introduciendo medidas de diseño y planeamiento urbano, gestión de la movilidad sostenible y sobre todo con el uso de nuevas tecnologías, como la utilización del pavimento ecoGranic en el solado de calles y plazas. La Universidad de Navarra lidera esta iniciativa en la que también participan además de PVT, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra. Su duración se extenderá hasta mayo de 2017.

Life+Respira es un proyecto que pretende demostrar que a través de estas nuevas tecnologías cuya eficacia está más que suficientemente demostrada y al alcance de cualquier ayuntamiento, y otras medidas de planificación y gestión urbana como la promoción de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, es posible mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación atmosférica.

Todas las acciones propuestas en el proyecto están directamente relacionadas con la mejora de la calidad del aire, el medio ambiente urbano y la salud.
Para saber más sobre este proyecto puede visitar la página: Life+Respira

Volver arriba