Saltear al contenido principal

La justicia da la razón a PVT y condena a PAVINOX por plagiar su patente

La Justicia Da La Razón A PVT Y Condena A PAVINOX Por Plagiar Su Patente
 

El pavimento desconaminante ecoGranic gana la batalla legal a los diferentes pavimentos descontaminantes fabricados por las empresas asociadas en Pavinox. El juez ha condenado a dicha asociación por plagiar la patente de ecoGraic y deberá retirar del mercado todos esos pavimentos.

La sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el asunto que ha enfrentado a la compañía de Pavimentos de Tudela SL (PVT), fabricante del pavimento descontaminante ecoGranic, frente a los fabricantes de productos sucedáneos asociados bajo el nombre de Pavinox, ha resuelto en sentencia de fecha 19 de junio de 2019 denegando la inscripción de la patente que dicha asociación había presentado y validado inicialmente en la OEPM.

En concreto, la sentencia señala que las principales causas de la anulación de la patente son la falta de novedad y de actividad inventiva, al mismo tiempo que una notable insuficiencia descriptiva. Además, condena a Pavinox y a la propia Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con expresa imposición de costas.

Esta sentencia, junto con la que ya en el pasado Pavimentos de Tudela SL ganó al grupo italiano ITALCEMENTI, suponen un espaldarazo definitivo por el que la patente de invención española ES200803491 propiedad de PVT, se convierte en la única patente en vigor que da cobertura legal para la fabricación de pavimentos descontaminantes en masa, como ecoGranic.

Volver arriba