Saltear al contenido principal

El pavimento descontaminante “ecoGranic” premio “Innovación +Sostenibilidad” por el diario Expansión.

  • El premio ha sido entregado hoy en Madrid al presidente de PVT, José Luis Moracho, por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. 
  • La empresa de Tudela PVT ha recibido el premio por, según Expansión, “crear, desarrollar e implementar una tecnología descontaminante en prefabricados de hormigón para mejorar el medioambiente y combatir el cambio climático”. 

El periódico Expansión ha entregado hoy en Madrid los IV Premios “Innovación + Sostenibilidad + Red” 2017 en un acto presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El diario líder de la prensa económica, del grupo Unidad Editorial, junto a Bankinter y Viesgo han entregado hoy estos galardones, que premian una iniciativa de una empresa u organización que se haya desarrollado o puesto en marcha en España y tenga impacto en las condiciones sociales (oportunidades laborales, igualdad, diversidad, solidaridad…) y medioambientales del entorno en el que está implantada la compañía u organización. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador, a través de su plataforma Social Innovation /área 31, de estos premios, que celebran su IV edición. A esta edición se presentaron 80 candidaturas.

Los galardones están divididos en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. La empresa de Tudela PVT ha recibido el premio en esta última categoría por, según Expansión, “crear, desarrollar e implementar una tecnología descontaminante en prefabricados de hormigón para mejorar el medioambiente y combatir el cambio climático”.

José Luis Moracho, presidente de PVT que ha recibido el galardón de manos de la Ministra de Medio Ambiente, ha destacado que “este reconocimiento supone un espaldarazo al buen hacer de nuestro día a día por trabajar un producto único, diferente, patentado y certificado que ayuda, en gran medida, a mitigar la contaminación. Es el momento que las administraciones públicas se den cuenta del grave problema que tenemos en nuestras ciudades y apuesten por ecoGranic para mejorar el aire que respiramos cada día”.

En la III edición resultaron premiados Samsung Iberia como Gran Empresa Sostenible, por su proyecto de apoyo a la transformación de la enseñanza a través de la tecnología; la Fundación Mahou-San Miguel como Institución Sostenible por un programa de formación para el empleo en el sector hostelero; y Métrica6, que obtuvo el galardón al Emprendedor Sostenible por el desarrollo de un dispositivo de ahorro de agua.

Pavimento descontaminante ecoGranic 

Las losas descontaminantes de hormigón ecológico se activan en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años. Pavimentar con ecoGranic la superficie de un campo de fútbol permitiría eliminar la contaminación que generan alrededor de 4.000 coches en un año. 

Sobre PVT

PVT (Pavimentos de Tudela) es una empresa navarra especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la construcción sostenible, especialmente con productos descontaminantes. Es la primera del sector en obtener el certificado de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el año 2000. Empresas independientes y acreditadas certifican periódicamente que sus productos cumplen la normativa vigente para los prefabricados de hormigón de uso exterior descontaminante. Prueba de ello, el producto ecoGranic ha sido certificado por Applus+ como el único pavimento en el mercado capaz de degradar Óxidos de Nitrógeno, cumpliendo en su clase 3 (la más alta) con la UNE 127197-1:2013.

Volver arriba