Saltear al contenido principal

Nuevo prefabricado de hormigón descontaminante para interiores

Nuevo Prefabricado De Hormigón Descontaminante Para Interiores

PVT ha desarrollado un nuevo prefabricado de hormigón capaz de degradar los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) en ausencia de radiación lumínica. Este innovador desarrollo incluye un nuevo catalizador, basado en clústeres metálicos, que ha mostrado una gran actividad en procesos de purificación del aire en ambientes interiores. Dicho catalizador es activado por el oxígeno presente en el ambiente, sin necesidad de radiación solar u otra fuente de iluminación, como suele ocurrir con los fotocatalizadores utilizados habitualmente.

La Universidad de Hannover ha analizado la eficiencia de degradación de COVs de los pavimentos desarrollados por PVT, y los resultados han mostrado una elevada eliminación de los mismos en condiciones de oscuridad.

El nuevo prefabricado ha sido presentado de diversas ferias internacionales, tales como la Feria Internacional de la Construcción y Herramientas de Hong Kong, organizada por el Comité de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) o la Feria de los Ayuntamientos y los Colectivos Locales de Paris.

El desarrollo de este producto ha sido posible gracias a la cofinanciación proporcionada por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) para la realización de proyectos de I+D+i.

Volver arriba