Saltear al contenido principal
Guadalajara

Desde 2013 y con una inversión de más de tres millones de euros, este ambicioso proyecto ha supuesto la transformación del casco histórico y de una de las arterias más importantes de la ciudad, con resultados muy satisfactorios.

A través del eje cultural, se ha tratado de conectar el patrimonio monumental y mejorar las infraestructuras. Este proyecto comprendía una serie de reformas que incluyen: Mejora de la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, creación de nuevas calles, nuevas plazas de aparcamiento en pleno centro de la ciudad, disminución del ruido, mejora de la iluminación, puesta en valor de monumentos, ampliación de zonas de aparcamientos y mejora de la accesibilidad.

Este proyecto fue concebido en base a la sostenibilidad, a ello responde la plantación de nuevos árboles y arbustos, así como el importante ahorro de agua que supone el cambio de redes de abastecimiento. También cabe destacar como elemento clave en su apuesta por el respeto medioambiental, la colocación de baldosas fotocataliticas ecoGranic que absorben la contaminación y en definitiva suponen un aumento en la calidad de vida de la zona.

Volver arriba