Saltear al contenido principal

Cuando se mezcla construcción y arte sale una obra especial. Mas de 4.000 m2 de losa descontaminante ecoGranic en el corazón económico financiero de Madrid con un diseño homenaje a la artista Agnes Martín.

Agnes Martin fue una pintora minimalista canadiense aunque ella se definía a sí misma como la última pintora expresionista abstracta. A pesar de estar en la mira de varios artistas y productores de arte, siempre se mantuvo distanciada de la vida pública, y en ocasiones hasta de la sociedad. Por ello, en 1997 la revista Saturday Night la llamó «La artista realizada más desconocida de Canadá». A su muerte, a los 92 años de edad, confesó no haber leído un periódico desde hacía 50 años, ya que consideraba que esto le nublaba la mente.

El arte abstracto de Agnes se exhibe en las principales galerías de arte de New York,  en la afamada galería de arte Tate Gallery, en el centro de Londres y en los centros de exposición de arte contemporáneo más importantes del mundo. Agnes creó su propio estilo de trabajo, usando mayormente el acrílico. En la década de los 1950s su trabajo evolucionó desde el expresionismo abstracto a un estilo más personal y característico. La mayor parte de sus telas están divididas en celdillas cuadriculadas y, aunque las formas sean minimalistas, reflejan aspectos personales y espirituales, manifestando ideas taoístas. Desde que se instaló en Nuevo México solo usó el negro, blanco y el marrón. En ocasiones introdujo tonos pastel y grises lavados que usaba para efectuar distintos esfumados y efectos de luz.

Promotor Ayuntamiento de Madrid

Ejecutada por construcción UTE ECOCIVIL, IOTE.

Losas ecoGranic  diferentes formatos y texturas

4.000 m2

 

Volver arriba