Saltear al contenido principal
Parque de la Alamedilla, en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo obras de reforma del parque de La Alamedilla, una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca.

Dentro de estas mejoras, destacan el estanque de los patos -uno de los lugares más emblemáticos de La Alamedilla- y la reforma de la plaza central, en la que se eliminarán los desniveles existentes para mejorar su accesibilidad. 

En este espacio se instalará una fuente con chorros verticales de agua que manarán a ras del suelo. Esta nueva infraestructura, que dispondrá de iluminación de colores, estará rodeada por bancos iluminados con el objetivo de permitir su uso y disfrute por todos los ciudadanos y turistas.

También se han añadido a las mejoras, una nueva zona de juegos infantiles, mejora de los existentes, así como un área biosaludable.

En concordancia con estas medidas llevadas a cabo, el producto elegido para pavimentar la plaza ha sido ecoGranic: pavimento con capacidad fotocatalítica que mejora la calidad del aire y contribuye al bienestar de los ciudadanos.

Datos de la obra

  • 



Promotor: Ayuntamiento de Salamanca, departamento de Medio Ambiente
  • Autor: Cesar Sevillano
  • Constructor: Ferrovial

Material utilizado

  • ecoGranic 20 x 10 x 6,5 en diversos colores
  • ecoGranic 50 x 50 x 6,5 Mica.
Volver arriba