Saltear al contenido principal
Plaza Green Capital, en Vitoria (Álava)

Con motivo del nombramiento de Vitoria (Gasteiz) como capital Verde europea 2013, se van a realizar una serie de actuaciones en honor a este galardón medioambiental, además de seguir con el plan de movilidad que tiene el consistorio.

Ejemplo de ello es la plaza Green Capital, situada entre un cruce de calles y una Glorieta. Este rincón urbano cuenta con una superficie aproximada de 5000 m², dedicando una importante extensión para el jardín, recubierto de plantas de distintas especies.

Por otra parte, para la zona pavimentada, se ha utilizado ecoGranic, un pavimento descontaminante, en dimensiones de 30 x 20 x 10. Esta losa de hormigón se ha colocado sobre una base flexible, (sin solera de hormigón). Esta Forma de colocación es mucho más sostenible, tanto en su ejecución como en su posterior mantenimiento, ya que se ahorra la solera de hormigón y se pueden reutilizar las piezas en posteriores actuaciones. Esta ventaja añadida a la propia capacidad de descontaminación de los gases de ecoGranic hacen de esta plaza un estandarte de la ecología y la sostenibilidad.

Entre toda su gama, se ha escogido el modelo de árido visto gris de aspecto similar al granito natural. Este además, cuenta con las ventajas medioambientales propias de un pavimento sostenible (capacidad demostrada para descontaminar el aire de Nox y Cov, fabricado con un 30{74675aefb7a862b87d74d679ae09e9d9911194c8771342141d0578cfe7710822} de material reciclado) a menor precio que el equivalente al de un producto natural.

No es la primera vez que se utiliza ecoGranic en Vitoria, ya que sus calles cuentan con varias actuaciones ejecutadas (Sector diecinueve Arechavaleta, calle Fermín Lasuen y otras) obteniendo excelentes resultados que hacen de este pavimento una apuesta segura.

EcoGranic es un pavimento que aporta ventajas medioambientales a coste razonable sin perder ninguna característica técnica o estética. Uniendo a estas ventajas su capacidad autoportante para la ejecución sobre base flexible, obtenemos un pavimento altamente innovador para el futuro.

Material utilizado

  • ecoGranic  30 x 20 x 10 gris
Volver arriba