Saltear al contenido principal

El suelo de la estación de tren de León eliminará la contaminación de 4.500 coches al año

Detalle Estación De León
Detalle Estación De León
Estación De León
Recreación De La Estación De León
Detalle Estación De León Estación De León Recreación De La Estación De León

La ciudad de León colocará en su estación de tren ecoGranic, un suelo que va a descontaminar el aire y en donde sus vecinos van a respirar un aire más puro.

Para ello ADIF ha decidido pavimentar la integración del ferrocarril en la ciudad de León con losas que eliminan contaminantes de la atmósfera. Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años. León se une a otros municipios que ya vienen disfrutando de los beneficios de este pavimento que los hace más sostenibles y ecológicos.

Las obras, proyectadas por Urbaq Arquitectos, comenzarán en los próximos meses y está previsto que concluya el año que viene. Cuando hayan acabado se habrán colocado una superficie de 10.000 metros cuadrados de losa descontaminante a lo largo de la estación de tren, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen más de 4.500 coches en un año.

Volver arriba