Saltear al contenido principal

DPS: Dry Paving System

DPS es un sistema constructivo que integra una pavimentación permeable con una estructura subterránea formada por geoceldas poliméricas, dotado de elevada capacidad de infiltración y retención del agua de lluvia bajo su superficie.

Las piezas de hormigón ecoDraining® desarrolladas por PVT, cuya composición y porosidad garantizan la permeabilidad del agua, tanto por masa como por junta, ocupan la parte superior del sistema. Sus separadores laterales garantizan la formación de juntas uniformes por las que puede colarse el agua.

El entramado de geoceldas poliméricas Hidrocell sustenta el pavimento ecoDraining con el que se engarzan por medio de un sistema de crucetas y hendiduras especialmente diseñado para asegurar su ajuste. Entre las piezas ecoDraining y las geoceldas Hidrocell, una fina capa de geotextil facilita la infiltración del agua y evita el paso de partículas, permitiendo un anclaje perfecto entre las geoceldas y el pavimento. El encaje entre todos sus elementos, tanto vertical como horizontalmente, hacen que DPS trabaje como una única entidad, otorgándole una cohesión y unas características mecánicas muy superiores a las de cada una de sus partes por separado.

Ventajas DPS

DPS es un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible que constituye una excelente solución para la gestión eficiente del agua de lluvia

Seguro
Inversión, no gasto
Instalación rápida y sostenible
Reducción del efecto isla de calor
Sistema sostenible
Altas prestaciones arquitectónicas
Resistencia a la heladicidad
Fácil mantenimiento y limpieza
Garantía 25 años

Gestión del agua

1. Captación

El agua de lluvia o de escorrentía atraviesa rápidamente la superficie del pavimento, quedando momentáneamente retenida entre las celdas poliméricas.

2. Infiltración

El agua almacenada se infiltra paulatinamente al subsuelo en función de la permeabilidad del terreno.

3. Transporte

Atendiendo a la inclinación del terreno y el tipo de base, el agua puede ser transportada de forma controlada a un depósito de acumulación y podrá usarse para riego de jardines, limpieza de calles, infiltrarse al terreno de forma paulatina, pudiendo derivar el excedente a un aliviadero o al colector de pluviales más cercano.

Sistema desarrollado por

Volver arriba